En este momento estás viendo RITOS UTILIZADOS EN CEREMONIAS SIMBÓLICAS Y CIVILES

RITOS UTILIZADOS EN CEREMONIAS SIMBÓLICAS Y CIVILES

Hoy os quiero hablar de los Ritos mas comunes que hay para las Ceremonias Civiles, o como en el caso de Elena y Alex, para Ceremonias Simbólicas.

Las Ceremonias Simbólicas o Ceremonias de la Unidad, son un pequeño ritual que simboliza la unión de dos personas en una vida en común a través del matrimonio. Es decir, dos individuos que se unen para compartir sus vidas.

Pueden ser oficiadas por cualquier persona: un amigo íntimo de los novios, un familiar o incluso un chamán, si los contrayentes deciden «complementar» su unión con algún rito mágico como el maya o el rito balinés.

Este simbolismo se representa con la Ceremonia de la Luz, y con la Ceremonia de la Arena.

CEREMONIA DE LA LUZ O DE LAS VELAS

Fundamentalmente consiste en que cada uno de los novios encienda su respectiva vela (pequeña) y posteriormente enciendan, ambos y a la vez, una vela grande símbolo de su amor.

ceremonia de la vela

CEREMONIA DE LA ARENA

Este rito es el más utilizado para ceremonias en la playa o al aire libre.

Básicamente consiste en que cada novio es representado por la arena, teñida de un color y colocada en pequeños vasos o copas.

La arena es vertida en un jarrón o botella de vidrio, un poco más grande, simbolizando la unión de la pareja en su nueva vida en común.

rito arena

No obstante, cada pareja puede crear su propia Boda Simbólica con los elementos que para ellos, representen su amor y vida en pareja.