En este momento estás viendo ¿Existen las Bodas Perfectas? Una Boda Hipster

¿Existen las Bodas Perfectas? Una Boda Hipster

Sinceramente, No existen las Bodas Perfectas, tal como dice Wendy, de Bodas de Cuento, en un post que leí hace un tiempo.

Empezando por las fotos bonitas que vemos en los «Blog de Bodas», que parecen ser maravillosas como si de un cuento se tratara, he de deciros mis querid@s leytins, que llevarlo a la realidad no es tarea fácil.

Esos decorados, los colores en las flores, y todos los bonitisimos que tanto nos gustan muchas veces son casi imposibles conseguir…

Yo tengo mi florista personal, y hay veces que quiero un color específico y me dice: Imposible, y al principio de esta andadura le decía ¿Imposible? ¿Pero si está aquí no lo ves?? Su respuesta es siempre la misma, Coral hay filtros, ese color no existe en las flores, una cosa son las fotos y otra muy distinta la realidad.

Muy a su pesar, me pongo tan pesada que al final si hay que inventar el color lo inventa, pero chicas creerme no todo es posible.

Luego, si os hablo en el tema económico ya es una pasada.

Yo soy de las que piensa, y quizás es echarme leña sobre mi tejado, que una Boda es uno de los días mas importantes de vuestras vidas, pero no se os puede ir ni la vida ni el dinero en ello.

Porque, sí es un Día super-importante, pero ese momento pasa, y luego el día a día sigue…

Y os lo digo, porque hablo mucho con vosotros, y a veces nos empeñamos en cosas que no nos podemos permitir o quizás hay que plantearse si realmente merecen la pena pagar tanto para tal fin.

Y también hay que pensar que existen factores que no están en manos de nadie, como las inclemencias del tiempo, los imprevistos, y mil cosas que pueden ocurrir, que aunque tengan solución u otra alternativa pueden alterar la Boda Perfecta que soñasteis…

Os voy a poner un ejemplo de lo que se suponía que iba a ser un Bodón en toda regla, y por circunstancias de la vida no fue una Boda Perfecta muy a mi pesar… aunque sí con un  final feliz.

A finales de Octubre, terminábamos la temporada con una Boda Hipster que se suponía que iba a ser el colofón de este año.

Mis leytinnovios era Iván & Anabel, y os puedo asegurar que la ilusión que estos chicos  tenían, el esfuerzo que hicieron porque su Boda fuera Perfecta no puedo describirla con palabras.

Recuerdo la primera vez que quedamos, como me trasmitieron sus sueños, y el feeling que tuvimos desde el primer momento…

Ellos habían contratado ya por su cuenta el espacio para la celebración del banquete,  Bodegas Luis Pérez,  y os puedo asegurar que es un marco espectacular, sus vistas los enamoró… y sin pensarlo, tuvieron claro desde el momento uno, según me contaron que su Boda se celebraría allí.

Bien, pues les propuse la idea de la temática y ellos emocionados la aceptaron.

Contrataron  Contraste Catering, con una materia prima increíble, una puesta en escena espectacular y una organización total.

Además, por si fuera poco, yo era su Wedding de cabecera, pero es que aparte contrataron a Vgn Decoración y Eventos,  así que os podéis imaginar como estaba milimetrada esta Boda.

Florista, animación, Dj, una chica asistente para la mesa dulce, fotógrafo, videógrafo… aquí no faltaba ni un peregil

Bien, pues a una semana antes de la Boda, nos surge el primer imprevisto: el tiempo…

Las predicciones eran de lluvias, así que ante tal pronóstico, todos los proveedores coordinados al máximo, junto con los novios decidimos activar el Plan B.

Las guirnaldas de luces desaparecieron, el cóctel que estaban previstos en exterior pasarían a una casa de piedra, y toda la decoración hubo que reubicarla en el interior del salón, donde se haría el Banquete.

Anabel deseaba por los medios que la Barra libre fuese en exterior, ellos habían contratado dicho espacio por las vistas… así que tras buscar varias vías pensamos en una Carpa que fuera transparente y se viera el cielo…tipo invernadero!!!

Segundo  Problema, por muchas fotos que vieramos en los blogs, por muchos que nos gustara la idea, había que contratarla fuera de nuestra comunidad, y sólo el transporte eran miles de euros.

Así que lo descartamos, y muy a su pesar la Barra libre seria en el interior.

Pues bien, manos a la obra Plan B activado, y solucionado, ya que evidentemente esto era previsible por todos, y lo teníamos contemplado, porque llover en Octubre es lo más lógico.

Recuerdo que el día anterior a la Boda, llame a Anabel y le dije voy a compraros unos paraguas y unas Botas de Agua, asi tendreis unas fotos super chulas…

Entre la otra wedding, la florista, Floristería Martina Benitez,  y yo fuimos dándole ánimos a los chicos sin parar, si os digo la verdad yo misma estaba super-emocionada, una Boda con Lluvia, que pasada, sería diferente y botas de agua incluida… Así que entre risas y bromas pasamos esa tarde.

Los novios estaban pletóricos, nada de que preocuparse, todo supercontrolado…

Sobre las 15:00 pm fui a revisar el banquete y apesar de todo, a falta de algunos detalles que quedaban por terminar por parte de los demás profesionales todo iba sobre ruedas,   estaban ultimando, irian a comer  y volverian para que todo estuviera listo a la hora prevista.

Mi equipo y yo a las 17:15 pm, estábamos como un clavo en la Iglesia, con tiempo suficiente como siempre, para cooordinar a los invitados y recibir a los novios.

Ya con los novios en plena Ceremonia, recibo una llamada  sobre las 18:30 pm, donde me informan que a las instalaciones del Banquete no se puede acceder, que el carril se ha inundado y que la Guardia Civil junto a los Bomberos están allí y no se puede pasar.

¿Os podeis imaginar el problemón que se nos presentaba?

Inmediatamente, nos ponemos en contacto con las instalaciones y le rogamos una vía alternativa para acceder, ¿Es que lo Boda no se iba poder celebrar?

Ellos estaban buscando diferentes vías para poder acceder, incluso el mismo dueño de la Bodega estaba manos a la obra.

Intentamos ganar tiempo en la Iglesia, el hermano de la novia sería nuestro cómplice en todo momento. Hasta las 21:00 pm, los invitados no estaban citados en la Celebración, así que, junto con el fotógrafo empezamos a hacerle fotos a los novios, y a los familiares…

Ya las fotos soñadas de Iván & Anabel en aquel marco tan espectacular desaparecieron en un segundo…

Todos los proveedores nos llamaban, NO SE PODIA ACCEDER, ¿¿que hacian???

En la puerta de la Iglesia, les dijimos a los invitados que el lugar en concreto estaba cerrado, que por favor no fueran hasta las 21:00 h. tal como ponía en la invitación.

Bien, pues sin decir nada, trasladamos a los novios  al  Hotel Villa Jerez, para ganar tiempo  y hacerle su reportaje de Bodas. Allí mismo, improvisamos una oficina para solucionar el problema, coordinando en todo momento con la Bodega.

Entre llamadas, ideamos una alternativa con el Catering, buscar otro sitio para celebrarlo, pero claro:

¿quien se hacía cargo del pago de dicho espacio?

Para colmo la comida estaba toda preparada en las instalaciones, ¿todo para tirarlo?

…No os puedo describir con palabras los momentos que vivimos….

Esa opción no era viable, y solo teníamos 2 alternativas:

O se accedía la lugar o se anulaba la Boda

¿Os podeis imaginar como me sentía, como estaban Iván & Anabel, o su hermano?

Llegó un momento, que tuvimos que decirles la verdad, ellos nos veían corriendo, alterados, y la hora se nos venía encima…

Finalmente, recibimos una llamada por parte de las instalaciones que habían hecho un nuevo carril, y que facilitarían coches adecuados para los invitados.

Nos informaron que dichos vehículos los recogerían en un punto en concreto, así que tras avisar a varios familiares se activo dicho plan.

Imaginarse ahora a los invitados, lloviendo sin parar, niños pequeños llorando con hambre, otros se fueron …

Y sí, finalmente, se dio la Boda, pero no fue la Boda Perfecta que soñaron…

Tantas horas que le habían dedicado, tanto dinero que se habían gastado, tantas ilusiones y expectativas para su Día B,  y tan sólo sus ganas, su amor, sus sueños fueron sus grandes aliados para poder soportar aquello.

Aquí os dejo las instantáneas que se captaron, y claro con todo lo que pasó es cierto no fue la Boda Perfecta, pero no por eso dejo de ser un Bodorrio.

Juzguen ustedes mismos !!!

coral-%c2%b7-anabel-e-ivan-2

ok-anabel_e_ivan_10

ok-anabel_e_ivan_11

ok-anabel_e_ivan_22

coral-%c2%b7-anabel-e-ivan-13

coral-%c2%b7-anabel-e-ivan-8

coral-%c2%b7-anabel-e-ivan-3

coral-%c2%b7-anabel-e-ivan-12

coral-%c2%b7-anabel-e-ivan-10

coral-%c2%b7-anabel-e-ivan-11

coral-%c2%b7-anabel-e-ivan-5

ok-anabel_e_ivan_14

ok-anabel_e_ivan_23

Ahora espero que entendáis por que os digo que las Bodas Perfectas no existen, existen Bodas Bonitas, con encanto, al detalle, emotivas, tematizadas, mimadas, pero no perfectas.

Y sí, yo quiero ser vuestra Hada Madrina, vuestra diseñadora de sueños, pero la barita mágica muy a mi pesar no la tengo, y os prometo que estaré con ustedes en todo momento, que buscaré soluciones por debajo de las piedras, pero que si la comida esta fría yo  no soy quien cocina, o que si al fotógrafo se le estropea la cámara cogeré mi móvil y os haré mil fotos si hace falta, incluso si se te cae el maquillaje improvisaré para que luzcas bella, pero si llueve a cantaros, si el viento no se para, o como en esta ocasión nos cierran el acceso a un carril, pondré y haré todo lo que este en mi mano como si de mí misma se tratara para solucionarlo, pero recordarlo siempre: La Barita Mágica no la tengo aún.

Antes que nada quiero agradecer a mis novios porque son los mejores, Ivan & Anabel, por confiar en mí, por la calma que tuvieron en todo momento facilitándonos al máximo nuestro trabajo, y sobre todo, por haberme hecho llegar personalmente, vuestro reconocimiento a nuestro esfuerzo para que  finalmente saliera bien.

Y por supuesto, a vuestros familiares, sin olvidarnos de Diego, una pieza importante en todo momento.

Sin lugar a dudas, tengo que darle las gracias a todos lo profesionales que nos apoyaron en todo momento, y que no dudaron ni por un momento en arroparnos para que esto llegara a buen fin.

Tengo que agradecer en particular, porque su apoyo fue incondicional:

A Bodega Luis Perez, por dar la solución de la mejor forma que pudieron en ese momento. Por supuesto, a Jorge, vuestro mantenedor, porque porque vale oro. Nunca olvidaré su disposición en todo momento y su preocupación. Mil gracias!!!

A Catering Contraste,  por su forma de actuar, jamás he visto en mi vida correr a tantos camareros, a ver un Chef irsele la vida porque todo vaya a tiempo, porque todo sea perfecto, a un metre entregado, y a un gerente coordinándolo todo y atento al más mínimo detalle…

A Tres Bodas y Media by Curro Collantes, por su profesionalidad y su apoyo desde el primer momento, gracias Curro!

A Alabrisa, porque su apoyo desde el momento uno fue incondicional, y ahí es donde se demuestran los grandes profesionales. Valeis millones!!!

A Esencial Events, por estar dispuesto siempre.

A Sacando Sonrisas, porque no pusisteis ni un pero en ningún momento, y porque los chicos estuvieron a la altura en todo momento.

A Rosol Globos, porque la profesionalidad se demuestra y así lo hicísteis y se centro de globos llegó.

Y antes de despedirme, quiero daros un último consejo: por favor, contratar a verdaderos profesionales, porque en momentos como estos la responsabilidad, el buen hacer, el apoyo, y la ética profesional es lo único que cuenta, para poder solucionar dichos incidentes.

Un besazo